jueves, 3 de abril de 2014

Un estudio revela exagerada exposición de los niños a la TV y al computador


Un estudio revela exagerada exposición de los niños a la TV y al computador.
Sentar a los niños horas y horas frente a una pantalla de televisión o ante una consola e incluso un computador, es una "peligrosa" tendencia que se ha instalado en la vida moderna y que puede tener consecuencias negativas para los pequeños, según un estudio presentado en Glasgow por el psicólogo Alic Sigman y publicado por el diario 'El Mundo de España'.
No exponer a un niño a una pantalla hasta los tres años. Como máximo, fijar un tiempo de una hora y media al día y no usar el iPad o el Blackberry delante de ellos son algunas de las recomendaciones drásticas del psicólogo Sigman. El especialista lanzó una campaña contra la "paternidad pasiva", ante la intrusión mediática que ha convertido los hogares en una sucesión interrumpida de pantallas.
Según el estudio de Sigman publicado por 'El Mundo', existe un vínculo directo entre el sedentarismo tecnológico y el aumento de la obesidad infantil, la diabetes, el déficit de atención, los problemas cognitivos y la alteración del sueño de los niños. "La tecnología debe ser una herramienta, no un peso para las familias ni un riesgo para la salud", ha advertido Sigman.
Sigman resalta el hecho de que en muchos padres se ha impuesto la "peligrosa tendencia de usar la tecnología como niñera desde edades muy tempranas. El psicólogo británico recomienda evitar a toda costa el uso de pantallas en la fase crítica de desarrollo del cerebro y, en especial, en los niños menores de tres años. El abuso de la tecnología, dice, crea una dependencia no saludable.

Fuente: Diario www.adn.co