domingo, 3 de octubre de 2010

DECIDE SER FELIZ



Me envió esta bella reflexión para compartirla en este blog, mi amiga Gloria Valerio, con quien hace algunos años tuve la oportunidad de compartir parte de mi vida en el Hospital para el niño Poblano, en la Angelópolis. Grandes recuerdos de nuestra querida Institución, amiga Gloria...aun sigo soñando con nostalgia y cariño ese lugar tan apreciado por mi.

Te mando un abrazo!!




DECIDIR SER FELIZ


En cierta ocasión durante un seminario para matrimonios, le preguntaron a un Hombre:


-'¿Te hace feliz tu esposa?',
¿Verdaderamente te hace feliz?
En ese momento la esposa levantó ligeramente el cuello en señal de seguridad, sabía que su esposo diría que sí, pués el jamás se había quejado durante su matrimonio.
Sin embargo el esposo respondió con un rotundo
- 'No ...... no me hace feliz'

Y ante el asombro de la mujer, continuó:

- 'No me hace feliz .........¡Yo soy feliz! ...
El que yo sea feliz o no, eso no depende de ella, sino de mí.
Yo soy la única persona, de quien depende, mi felicidad.
Yo determino ser feliz en cada situación y en cada momento de mi vida, pues si mi felicidad dependiera de alguna persona, cosa ó circunstancia sobre la faz de esta tierra, yo estaría en serios problemas.

Todo lo que existe en esta vida, cambia continuamente; el ser humano, las riquezas, mi cuerpo, el clima, los placeres, etc. Y así podría decir una lista interminable.
A través de toda mi vida, he aprendido algo; decido ser feliz y lo demás lo llamo 'experiencias': amar, perdonar, ayudar,comprender,aceptar,escuchar, consolar.

Hay gente que dice:

- No puedo ser feliz ... porque estoy enfermo, porque no tengo dinero, porque hace mucho calor, porque alguien me insultó, porque alguien ha dejado de amarme, porque alguien no me valoró...

Pero ...lo que no sabes es que ....PUEDES SER FELIZ......

aunque... estés enfermo,
aunque... haga calor,
aunque... no tengas dinero,
aunque ...alguien te haya insultado,
aunque ...alguien no te amó ,
o no te haya valorado.

La vida es como andar en bicicleta,.....
te caes, solo si dejas de pedalear


SER FELIZ ES....

UNA ACTITUD ANTE LA VIDA QUE CADA UNO DECIDE...!!!

12 comentarios:

  1. Ser feliz es por lo que uno verdaderamente quiere... La felicidad no debe depender de los demás o de las demás cosas. A veces nos dejamos llevar por los sentimentos que nos hace decir o hacer cosas que pareciera que nuestra felicidad haya terminado. Cuando encuentras motivos o personas que forman parte de tu ciclo de vida crees que esas personas son lo que te hacen ser feliz por completo pero no es así son parte de tu felicidad y contribuyen en ella pero realmente el que decide ser feliz o no es uno mismo. Dicen que para que realmente uno pueda amar primero debe amarse a si mismo para corresponder a ese sentimiento tan más dulce y sincero. Los sentimientos se hicieron para disfrutalos no para frustarnos. Claro la vida no es color de rosa pero tampoco una vida gris... Dejemos que esa felicidad dependa de nosotros y no que otros dependan de nuestra felicidad.

    "La vida no es dificil uno es quien se la complica"

    Y desafortunadamente los seres humanos nos la complicamos demasiado... Por eso considero que muchos no alcanzan la verdadera felicidad solamente por momentos....


    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Yos por tu comentario, comparto tus palabras.

    Espero sigas visitando este blog que también es tuyo!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Erika Barragan

    hola profe,m.. vera después de leer el pequeño fragmento que nos puso para reflexionar yo pienso al igual que mi compañera que para ser feliz solo depende de uno mismo y aveces cuando se presentan problemas o situaciones que no se tenían previstas pero que podría afectar nuestro estado mental por que todo es depende de como se vean las cosas pues al igual es con que ojos los veas para resolverlos la situaciones nunca van a ser imposibles de resolver si tu siempre tienes una actitud positiva por que como se dice todo es remediable menos la muerte entonces en lo particular la felicidad no se busca como suelen decir si no que se creea con tu forma de pensar y actuar , y am... sobre el texto del señor yo pienso que es cierto lo que dice al igual que itayentzin y no vamos lejos vera yo estoy leyendo un libro que habla de eso de las situaciones erróneas que nos da un ejemplo que si me dejo pensando vea
    en una escuela de alcohólicos o centros de rehabilitar están dando una conferencia y dicen les daré un ejemplo tengo dos vasos y dos gusanos uno con agua y otro con alcohol en el que tiene el agua meteremos el primero y veremos lo que sucede, entonces el gusanito nada y se va a la orilla y sale no? entonces dice ahora vean este otro entonces mete un gusanito en el vaso con alcohol y se desintegra entonces dicen que quiere decir esto entonces antes de que siguiera un enfermo alsa la mano corriendo y dice eso significa que todos aquellos que tomamos no tendremos gusanos ....

    ahora profesor imagínese como reacciono aquella persona al oir eso

    ResponderEliminar
  4. Es cierto Erika...detrás de la ironía con la que en ocasiones tomamos las cosas los mexicanos existe una apatìa muy grande...
    Dice el Mtro. Mauro Rodrìguez Estrada, a propósito de la celebración de muertos y la actitud del mexicano ante la muerte: "La apatía del mexicano hacia la muerte, no es otra cosa que el reflejo de su apatía hacia la vida..."
    El ejemplo que citas refleja precisamente la actitud de muchas personas, para tomar con ironía la propia vida, ocultando de esa forma el pesar que esta le provoca...
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. JUAN CARLOS PEREZ MARTINEZ 5 B


    Psicologo lo que dice el texto es muy sierto una persona aunque tenga dinero , buena salud, sea bello o bella ,sea fuerte . eso no le va a garantizae que sea feliz .
    una persona puede ser pobre en cuanto a recursos pero eso no inplica que sera infeliz , puede ser sica en cuanto a satisfaccion con sigo mismo
    la felizidad la genera uno mismo tambien depende de la actitud que tenga la persona para ver las cosas y entre mas nos queramos a nosotros mismos mas felizes seremos por que eso solo depende de uno .
    ya sea que nos balla mal un dia o tengamos un error grave si nosotros nos preocupamos y nos ponemos tristes salimos perdiendo por que aun en esa condicion nadie nos inpide ser felizes mas que nosotros mismos.


    espero q le paresca bien mi comentario y disculpen las faltas de ortografia

    ResponderEliminar
  7. Gracias Juan Carlos por tu comentario. Lo aprecio mucho y no es lo importante que me agrade o no...lo que es verdaderamente importante es que lo dices de acuerdo a tu experiencia y eso es lo valioso.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. Los psicologos son "una mierdilla" con corbatas y trajes ,que se aprovechan de la gente que lo pasan mal por el sitema politico y la injusticia de este mundo que se empeora cada dia mas.Y estos "listos"(que no son capables para otra cosa)quiren convencer(a cambio de dinero claro)que vivimos en un mundo perfecto y que la felicidad esta en cada uno de nosotros.Ha,ha ,ha. Pues si dependemos todos de la misma mierda del sistema y la sociedad en si misma ,sucia y corupta.Y la PSICOLOGIA es la ultima y la mas peligrosa SECTA que hay en el mundo.
    Mucho cuidado con estos engañadores!

    ResponderEliminar
  9. No hay camino a la felicidad, la felicidad es el camino.

    ResponderEliminar